Resinas Biocompatibles MoonRay - Impresora 3D Dental
Impresora 3D Dental MoonRay

 Resinas para MoonRay

Los avances tecnológicos están marcando el mundo en los últimos tiempos. Uno de los campos que más y más rápido están evolucionando es la Impresión 3D. 

Los profesionales del sector dental ya pueden beneficiarse de las ventajas que supone tener una impresora 3D en su laboratorio o clínica y de toda esta tecnología  ya que nuestros materiales contienen la Certificación CE y son biocompatibles.

Te damos la posibilidad de imprimir bandejas, modelos, guías quirúrgicas, coronas, puentes provisionales… Tenemos una amplia gama de materiales imprimibles que se adaptan a tus necesidades, al igual que una variada gama de colores en los materiales dependiendo del uso y de las preferencias del cliente.

Nuestros materiales se clasifican de acuerdo con la directiva de dispositivos médicos 93/42/CEE, y todos nuestros materiales biocompatibles han sido ampliamente probados por la seguridad biológica, certificando que se pueden utilizar en pacientes sin ninguna restricción. Nuestros materiales han pasado controles de citotoxicidad, sensibilidad, genotoxicidad interna, irritación externa etc de todos los materiales.

¿Qué puedes imprimir con MoonRay? Tipos de Resinas para impresora 3D

Resina de Guía Quirúrgica

Diseño e impresión de alta precisión plantilla de perforación transparente

La resina para Guia Quirúrgica de MoonRay es un material biocompatible con certificación Clase I, desarrollado para la impresión de guías quirúrgicas. Tiene una elevadísima precisión, lo que hace que sea fácil de insertar guías de broca directamente después de la impresión, lo que permite una precisión aun mayor durante la cirugía. Este material es resistente a los desinfectantes. Además el material puede ser esterilizado usando rayos gamma y autoclave. El u so del autoclave no afecta a la estabilidad dimensional, por lo tanto se puede utilizar en cada sala de operaciones. Conoce las instrucciones de uso aquí.

Resinaimpresion 3D guia quirurgica

Resina para Modelos

Material dental de alta precisión

Se caracteriza por su alto grade de precisión, por lo que este material está considerado el más adecuado para modelos maestros con variedad de detalles que necesitan una alta precisión. Se muestran grandes detalles visuales debido al color y la opacidad de la resina y tiene una superficie ideal para escaneo de impresiones. Los modelos impresos precisos son la base perfecta para la creación de su pieza de trabajo dental.

Resina para modelos impresion 3D

Resina para Cubetas (Tray)

Material de alta calidad para bandejas de impresión 3D.

Es un material biocompatible con certificación Clase I para imprimir cubetas de impresión individuales. El material se caracteriza por su alta velocidad de impresión y su precisión. Instrucciones de uso.

Resina para Cubetas (Tray) Impresora MoonRay

Resina para Modelos Ortho

Adecuado para todas las aplicaciones “de moldeo al vacío”

Modelo Ortho es un material adecuado para los modelos de impresión utilizados específicamente en aplicaciones de fundición de vacío. Es más rápido y fácil de imprimir si lo comparamos con otros materiales de modelo, pero es ligeramente menos preciso. Instrucciones de uso.

Resina de Modelos Ortho para MoonRay

Resina Ortho Claro

Material de impresión 3D estéticamente agradable

Esta resina es un material biocompatible clase IIa para todo tipo de férulas y retenedores. Es un material de impresión 3D claro y por lo tanto estéticamente agradable. Se caracteriza por una alta resistencia a la fractura y al desgasta, es adecuado para impresoras con longitud de onda de 365 – 385 nm. Instrucciones de uso.

Resina Ortho Claro para impresora 3D MoonRay

Resina Ortho Rígida

Esta resina es un material biocompatible clase IIa desarrollado para la fabricación digital de férulas. En combinación con el software adecuado, es fácil el diseño e impresión de férulas. Instrucciones de uso.

Resina Ortho Para MoonRAy impresora 3D

Resina Ortho IBT

Flexible para aplicaciones ortodoncia

La resina Ortho IBT para impresora 3D MoonRay es un material biocompatible con certificación Clase I para aplicaciones de ortodoncia. Haciendo uso del software adecuado, se puede planificar la ubicación exacta de los brackets y el diseño de la bandeja de adhesión indirecta. Debido a las características de flexibilidad de las bandejas de unión indirecta impresas, el ortodoncista puede colocar fácilmente todos los soportes a la vez, ahorrando tiempo en la silla. Instrucciones de uso.

Resina Ortho Para MoonRAy impresora 3D

Resina C&B

Material de impresión biocompatible para puentes y coronas

C&B es un material biocompatible clase IIa para la impresión de Coronas y Puentes (1-3 piezas). La resistencia a la absorción en combinación con las propiedades del material, hacen que este sea el más adecuado para esta aplicación. Puede cementarse. Instrucciones de uso.

Resina para impresión 3D de coronas MoonRay

Resina para Dentadura Base

Imprimir Dentaduras base temporales.

Esta resina biocompatible clasificada de Clase Ia para la impresión de todo tipo de dentaduras. Este material tiene una baja contracción en comparación con materiales como PMMA, que dan lugar a excelentes bases para dentaduras postizas de montaje. La baja cantidad de monómetro residual que queda después de post-procesamiento da la biocompatibilidad al material. Instrucciones de uso.

Resina para Dentadura Base de MoonRay

Calcinable

Material de impresión en 3D combustible sin dejar residuos.

El calcinable es un material de impresión 3D combustible libre de residuos, adecuado para todo tipo de circunstancias, una estructura de apoyo, un marco o dispositivos de ortodoncia. Instrucciones de uso.

Resina calcinable para impresión 3D con MoonRay

Flexible para encía

La flexibilidad en partes del modelo de impresión

La resina flexible para encía se trata de un material flexible que se puede utilizar en combinación con el material del modelo. Instrucciones de uso.

Resina flexible para encía

Pide tu resina a continuación. 

Unidad de curado – Sector Dental – 

unidad de curado sector dental

La unidad de curado es imprescindible para completar el curado en todas las reproducciones realizadas con todo tipo de resinas y en particular, las Biocompatibles.

Diseñado especificamente para el sector dental, alcanza los 60º de temperatura, cubriendo la luz UV los 360º gracias a los LEDS que rodean las partes.

De fácil manejo gracias a la plantilla táctil y controles sencillos, permite seleccionar la longitud de onda UV y la temperatura del horno. La configuración inicial, también puede modificarse durante el proceso de curado.

Para el curado de la resina para Guías Quirúrgicas, no solo es necesario la luz UV convencional, también requiere luz UV azul, la unidad Dntal BB Cure proporciona luz UV entre 325 – 400 nm y luz UV Azul entre 400 – 550 nm.

Características

Dimensiones 355 x 410 x 350 nm
Tamaño máximo del objeto al curar Diámetro de 200mm x 250mm de altura
Temperatura de la cámara 60º C. controlada
Interfaz Pantalla táctil con programa de curado

 Más productos para tu clínica dental.

Contacto

No estamos por aquí ahora mismo, pero puedes enviarnos un email y te contestaremos lo antes posible.