Membrana reabsorbible, ¿cuándo es indicada en tu caso clínico? -

e-shop

|  acceso/registro  |

contacto  |

Membrana reabsorbible, ¿cuándo es indicada en tu caso clínico?

La cicatrización ósea es el proceso por el cual ocurre el reemplazo del tejido afectado por uno nuevo. La inmovilización del injerto el tiempo adecuado es uno de los factores principales para garantizar la correcta cicatrización y remodelado óseo. Por ello, la elección de la membrana reabsorbible adecuada para cada procedimiento es fundamental para conseguir el éxito de tus tratamientos.

En Medical10 te ofrecemos una familia de membranas reabsorbibles que tiene como objetivo, dar la mejor respuesta a la mayoría de procedimientos quirúrgicos que se presentan en clínica. Presentamos tres tipos de membranas con tres tamaños diferentes. Cada una de ellas está diseñada para afrontar casos de cirugía periodontal, elevación de seno o regeneración horizontal entre otros. Porque si algo sabemos es que las membranas en odontología son claves para conseguir un resultado exitoso.

Caso Clínico del Dr. Javier Mayor Arenal
Regeneración ósea guiada de aumento horizontal de maxilar superior atrófico

Este caso muestra una elevación de seno traumática, junto a regeneración ósea guiada de la cresta maxilar atrófica del primer cuadrante. En él se empleó la membrana reabsorbible de colágeno de peritoneo y combinación de xenoinjerto y hueso autógeno en proporción 50/50.

Nuestra intención era realizar la cirugía del otro cuadrante al mes y medio, pero tras retirar los puntos, la paciente no acudió a la clínica hasta después de un año. En la reentrada, observamos un gran aumento óseo en anchura, consiguiendo más de 12mm de cresta.

En la misma cirugía, colocamos los implantes del primer cuadrante y regeneramos en anchura el segundo cuadrante, junto a la colocación simultánea de los implantes.

Sus fibras de colágeno altamente purificadas son obtenidas a partir de tejido porcino, 100% biocompatibles y fáciles de manejar. Toda la familia de membranas reabsorbibles de Medical10 pueden ser fijadas con sutura, chinchetas o microtornillos.

¿Qué membrana reabsorbible debo elegir?

Matrixflex

Grosor 0.5mm | Tiempo de reabsorción 3-4 meses

La membrana reabsorbible Matrixflex™ se obtiene a partir de colágeno altamente purificado de origen porcino d rápida reabsorción. Su estructura de fibras de colágeno dispuestas longitudinalmente permite una elasticidad moderada mientras mantiene intacta sus excelentes propiedades mecánicas.

La elevada resistencia al desgarro, hace de Matrixflex™ la membrana perfecta para la Técnica de salchicha, regeneración en anchura o defectos de morfología irregular.

MatrixDerm®

Grosor 0.3-0.5mm | Tiempo de reabsorción 6-9 meses

Esta membrana de colágeno procede de la dermis porcina de reabsorción media. Su estructura fibrilar densa y el tratamiento exclusivo al que se somete, hace de MatrixDerm® una membrana reabsorbible adecuada para emplearla en defectos que requieran mayor tiempo de cicatrización.

Una vez hidratada MatrixDerm® mantiene intactas sus propiedades mecánicas y rigidez creando o manteniendo el espacio necesario para la formación de hueso. También indicada para tratamientos periodontales.

MatrixDerm® EXT.

Grosor 0.5-0.7 mm | Tiempo de reabsorción 9-12 meses

Una membrana de colágeno derivada de la dermis porcina. MatrixDerm® EXT. ha sido desarrollada para atender las necesidades de aquellas cirugías que requieran una membrana más firme y de mayor tiempo de reabsorción.

Esta membrana reabsorbible tiene propiedades idénticas a las que presenta MatrixDerm® salvo un baremo superior de grosor y una mayor estabilidad “in vivo”.

En Medical10 nos ajustamos a los defectos dentales que presenta cada caso gracias a la variabilidad de membranas reabsorbibles y sus características para ajustarse a las exigencias requeridas. Sus propiedades en cuanto a manipulación, elasticidad, tiempos de reabsorción y biocompatibilidad, las sitúa entre tus mejores alternativas para tus tratamientos de implantología o periodoncia.

¡Hola! Usamos cookies para personalizar publi y contenidos y ofrecerte sólo lo que más te gusta. Puedes leer sobre ello aquí o hacer clic directamente para seguir navegando por Medical10. Tranquilo, este mensaje solo aparece una vez =).