Proceso de impresión 3D de un modelo con SprintRay Pro -

e-shop

|  acceso/registro  |

contacto  |

Proceso de impresión 3D de un modelo con SprintRay Pro

 

 

La impresión 3D dental es la tecnología que ha revolucionado la odontología actual. Su aparición ha simplificado tu proceso de trabajo, le ha agregado valor y ha mejorado la experiencia del paciente. Las impresoras 3D de escritorio están transformando el sector al permitir un proceso de impresión 3D rápido y fácil en clínica o laboratorio de modelos personalizadas como alineadores, guías quirúrgicas, protectores oclusales y coronas y puentes.

«Paso a paso» del Proceso de impresión 3D

Desde Medical10 te ofrecemos toda la tecnología que necesitas para completar el workflow digital de tu clínica dental.

Una metodología de trabajo que te permite rentabilizar tu inversión rápidamente reduciendo los tiempos de sillón y lograr la excelencia en tus cirugías gracias a la precisión y minimización de sesgos en tus tratamientos implantológicos.

Escaneo Intraoral con TRIOS3 de 3Shape

El primer paso con el que se inicia el proceso de impresión 3D es capturar la impresión digital de la boca del paciente a través del escáner intraoral TRIOS3 de 3Shape. Una tecnología pensada para que el paciente forme parte de la fase de diagnóstico. Muéstrale lo que esta tecnología cuenta sobre su boca a través de la pantalla y ofrécele la máxima transparencia sobre el tratamiento.

Proceso de impresión 3D escaneo intraoral 3shape

 

Conseguida la imagen digital y su representación 3D, puedes empezar a trabajar el Plan de tratamiento con el paciente, lo cual, aumenta su confianza.

Diseño de un archivo . STL

Previamente a la impresión física del modelo, la imagen en 3D que genera el archivo .STL debe ser  tratada en el software de diseño para completarla.

Solo si desarrollas esta fase del proceso de impresión 3D, la impresora SprintRay Pro entiende que es posible la impresión del modelo.

Por tanto, una vez obtenida la impresión digital, puedes enviar los datos a un laboratorio externo para obtener el diseño del modelo o realizarlo tú mismo, si dispones de los medios y conocimientos que requiere el proceso de impresión. Este archivo digital .STL puedes imprimirlo tú mismo.

Proceso de impresión 3D archivo STL

Impresión 3D de tu diseño

El proceso de impresión 3D continúa con la impresión en 3D, valga la redundancia, del diseño. Prácticamente, se resume en verte la resina y presionar el botón “imprimir” de tu SprintRay Pro para que se inicie.

Si deseas optimizar al máximo su proceso de impresión, te aconsejamos seguir los siguientes pasos que te dejamos continuación.

1. Agita la resina SprintRay duante al menos 2 minutos antes de verterla en el tanque de impresión. Este paso es esencial para preparar el líquido, si no lo llevas a cabo es posible que el resultado no cumpla con tus expectativas.

Proceso de impresión 3D resina

2. Envía el archivo . STL a la impresora desde RayWare de SprinRay. Este software comprime el archivo .SPR, que no es más que a división en capas del archivo .STL el cual, contiene información del tipo de resina que estamos usando y las micras a las que va a ser impreso.

Proceso de impresión 3D archivo malla

3. Una vez acabado el proceso de impresión 3D, comprueba ayudándote de una espátula de goma, si se han quedado restos adheridos al tanque o en suspensión. Si es así, elimínalos para poder reutilizar la resina restante sin que se vea afectado el proceso de impresión futuro.

Proceso de impresión 3D limpiar resina

Proceso tras la impresión 3D de modelo

SprintRay Pro Wash & Dry y SprintRay Por Cure están diseñados para brindarte una experiencia posterior al proceso de impresión 3D. Simple, pero bastante influyente sobre el resultado final del modelo.

SprintRay Pro Wash & Dry

Es el primer sistema de lavado y secado del mercado completamente automatizado en dos etapas. Esta tecnología te ofrece velocidad, limpieza y facilidad de uso. Una vez completado el proceso de impresión 3D, coloca la plataforma en la base integrada de Pro Wash & Dry y presiona el botón “iniciar”, ella se encargará de completar la fase de lavado y secado.

¿Con ganas de adquirir una visión general del mundo de la impresión 3D?

Los Dres. Alberto Picó y Rafael Vila te lo muestran en este curso de 2 días

«La impresión 3D Eficiente y Rentable»

Regístrate aquí

Curso la impresión 3D eficiente y rentable

SprintRay Pro Cure

Activa un proceso a base de luz y calor para promover la reticulación. Es decir, maximiza la resistencia del material. Diseñado para un uso de alto rendimiento, esta tecnología optimiza tu proceso de poscurado para ofrecerte el mejor resultado en el menor tiempo posible. Simplemente tienes que seleccionar el tipo de resina que contiene la pieza impresa en 3D y Pro Cure 2 se encargará de todo.

¿Eres odontólogo disruptivo con nosotros?

En Medical10 te ofrecemos toda la tecnología que integra el workflow digital de tu clínica dental. Porque somos mentes disruptivas, porque buscamos ofrecerte la excelencia en odontología y porque nos sumamos a la transformación, ¿te apuntas a la nueva perspectiva dental?

Si quieres conocer más detalles del proceso de impresión 3D consúltale a tu delegado de zona M10 o escríbenos a contacto@medical10.es

Proceso de impresión 3D eshop M10

¡Hola! Usamos cookies para personalizar publi y contenidos y ofrecerte sólo lo que más te gusta. Puedes leer sobre ello aquí o hacer clic directamente para seguir navegando por Medical10. Tranquilo, este mensaje solo aparece una vez =).