11 resinas biocompatibles para optimizar tu impresión 3D

e-shop

|  acceso/registro  |

contacto  |

11 resinas biocompatibles para optimizar tu impresión 3D

Las resinas biocompatibles que se emplean en la impresión 3D son materiales diseñados específicamente para el sector dental. Es decir, los materiales de impresión 3D que pueden utilizarse con SprintRay Pro, han pasado los más exhaustivos controles de calidad para conseguir una certificación óptima que las capacita para su aplicación. Valorando en todo momento, los efectos de su empleabilidad sobre la salud del paciente.

SprintRay Pro es la única impresora 3D que admite un sistema de resinas certificadas donde podrás usar tanto resinas biocompatibles de la propia marca, como de los principales fabricantes del mercado, entre los que se encuentra Bego, Keystone, NExdent, Dentca o Drebe.

Es decir, a diferencia de otras muchas marcas de impresoras dentales, SprintRay no te limita con los líquidos propios. Por tanto, te abre a un mundo de posibilidades y libre elección, para que puedas usar la mejor resina en función al tipo de impresión. Una de las mejores opciones que ofrece la impresión 3D en odontología actualmente.

Resinas biocompatibles según tu necesidad de impresión

Gracias a la amplia variedad de resinas biocompatibles que SprintRay nos permite usar, en Medical10 te hemos diseñado una oferta que optimiza el uso de tu máquina.

Modelos dentales

Die and Model 2 de SprintRay

 

Una resina diseñada para hacer troqueles extraíbles y precisos, que puedes encontrar en dos colores: TAN y GREY. Se usa para varios modelos incluidos ortodoncia, estudio y modelos para todas las aplicaciones de restauración. El color del material hace que sea fácil ver detalles finos, mientras que su gran precisión permite tolerancias estrictas para piezas extraíbles.

Conseguirás:

  • Precisión excepcional.
  • Color equilibrado y textura superficial rica.
  • Excelente resistencia y temperatura de distorsión

Study Model Whit 2 de SprintRay

La resina blanca es un material visualmente atractivo que conserva toda la fidelidad y durabilidad de los otros colores.


Este líquido es perfecto para maquetas restaurativas (mockup), donde los pacientes pueden ver todos los detalles de sus planes de tratamiento con un aspecto blanco, limpio y estéticamente agradable. El color también se presta bien en los modelos de ortodoncia y estudios.

Encías para modelos

KeyMask de Keyprint

Dentro de las resinas biocompatibles que ha fabricado Keyprint encontramos esta. Un líquido ideal para la impresión de encías gingivales. Ofrece un resultado flexible a la vez que firme, con un aspecto y tacto similar al tejido de la propia encía.

Ideal para la planificación de la rehabilitación digital.

Puede ser recortada fácilmente para conseguir un perfil de emergencia ajustado o en su caso, esculpida para adecuarla a la forma del póntico.

Calcinables

Castable 2 de SprintRay

La resina Castable 2 te permite la impresión rápida de modelos para su uso en fundición de inversión (coronas y puentes entre otros).

  • Se manipula fácilmente y es altamente precisa.
  • Ideal para moldear cofias, subestructuras y coronas.
  • No deja residuos tras el proceso de fundición.

Cirugía guiada

KeyGuide de Keyprint

Si buscas un líquido para la impresión de guías quirúrgicas, KeyGuide es una de las mejores resinas biocompatibles que hay presentes en el mercado actual. Ofrece un resultado totalmente transparente, característica que te facilita como odontólogo la colocación del implante según las directrices de la planificación digital, con máxima precisión.

Férulas de descarga

KeySplint de Keyprint

La innovación en estado puro está presente en este líquido, optimizado al 100% para la impresión a través de tecnología DLP. Un material totalmente biocompatible que combina la resistencia necesaria para proteger los dientes frente a trastornos como el bruxismo.

 Está diseñada para imprimir férulas, protectores nocturnos y bandejas blanqueadoras. En Medical10 te ofrecemos sus dos versiones: “HARD” y “SOFT”, para que te adaptes a las necesidades que presenta el paciente.

Cementado indirecto

KeyOrtho IBT de Keyprint

KeyOrtho IBT es el material que combina fuerza y precisión, facilitando así la colocación de brackets, gracias a la flexibilidad que presenta y al carácter antiadherente adecuado para una fácil liberación.

Una de las resinas biocompatibles que se presenta insípida e inodora. Está recomendada para la impresión de bandejas de unión indirecta. Permite reducir los tiempos en silla del paciente y aumentar su comodidad durante el proceso de colocación del soporte de ortodoncia.

Provisionales

VarseoSmile Temp de Bego

Disponible en dos tonos: A2 y A3 en formato de 500 gr.

La resina de impresión 3D VarseoSmile Tempes es el material más indicado para la obtención de coronas y puentes, inlays, onlays y veneres temporales de colar natural.

  • Los parámetros que presenta la resina en función a la precisión y el procesamiento están desarrollados para garantizar un ajuste preciso y un resultado reproducible en cualquier momento.
  • Ofrece un resultado con superficie lisa.
  • Las impresiones pueden ser restauradas y perfeccionadas fuera de la boca del paciente, sin que la estabilidad se vea comprometida.
  • Fabricación económica gracias a los tiempos de impresión, especialmente rápidos y el consumo reducido de la resina.
  • Puede ser fijada con cementos provisionales convencionales.
  • Resina biocompatible.

Definitivos

VarseoSmile Crown Plus de Bego

Disponible en tres tonos: A1, A2 y A3 en formato de 250 gr. y 500 gr.

La resina de impresión 3D VarseoSmile Crown Plus es la primera resina híbrida con relleno cerámico del mismo color que los dientes para la impresión 3D de coronas individuales, inlays, onlays y carillas permanentes.

  • Proporciona resultados estéticos extraordinarios gracias a una relación equilibrada entre opacidad y translucidez.
  • Baja tendencia al desgaste y decoloración gracias a una absorción de agua muy reducida. Escasa adhesión de placa dental, por su superficie lisa.
  • Elevado confort, debido a una baja sensibilidad al frío y al calor.
  • Material respetuoso con los antagonistas con efecto amortiguador mecánico, ideal para coronas implantosoportadas.
  • Sin formación de caries secundaria gracias a una unión excelente con composites de fijación.
  • Elevada biocompatibilidad, debido a su hidrosolubilidad muy reducida; por lo tanto, el material no es citotóxico, genotóxico, tóxico, irritante ni sensibilizante.

¿Contactamos?

Si quieres saber más sobre lo que la impresión 3D puede aportarte en tu día a día, no dudes en programar una consulta con nosotros. En ella, cerraremos una sesión por ZOOM 1 a 1 donde podremos despejar todas tus dudas y enseñarte de manera más personal los beneficios de nuestras impresoras SprintRay.

¡Hola! Usamos cookies para personalizar publi y contenidos y ofrecerte sólo lo que más te gusta. Puedes leer sobre ello aquí o hacer clic directamente para seguir navegando por Medical10. Tranquilo, este mensaje solo aparece una vez =).