Impresión 3D en odontología, presente y futuro de tu clínica dental

e-shop

|  acceso/registro  |

contacto  |

Impresión 3D en odontología, presente y futuro de tu clínica dental

Tomar la decisión de digitalizar tu clínica se inicia dando respuesta a, ¿por qué es necesaria la impresión 3D en odontología? Pues bien, implementar esta tecnología al flujo de trabajo diario supone un incremento de la flexibilidad del tratamiento, te permite ofrecer una mejor experiencia al paciente y hace más competitivo tu negocio. Sus beneficios se hacen palpables desde el día uno en el que la impresora 3D SprintRay empieza a funcionar. A ello, sumamos que el retorno de la inversión es rápido.

El equilibrio que ofrece la digitalización de los flujos de trabajo se traduce en una experiencia de usuario excelente y en un reconocimiento de marca excepcional. Acortar los tiempos de consulta, ofrecer una atención personalizada o responder rápidamente a las necesidades del paciente, son algunas de las acciones que la impresión 3D en odontología puede ofrecerte.

¿Quieres conocer más sobre el universo digital en el sector dental? Tómate unos minutos porque te lo contamos a continuación.

Impresión 3D en odontología, una realidad evidente

La impresión 3D en odontología es más que una nueva tecnología. SprintRay Pro te permite fabricar diversos tipos de aplicaciones desde tu escritorio de forma fácil y potente. Abriéndote así, un amplio abanico de posibilidades que van desde la fabricación de férulas de descarga, hasta la obtención de modelos para troquelados, de impresión o alineadores. Permite imprimir carillas, incrustaciones, coronas provisionales y definitivas, producir cementado indirecto para el posicionamiento de brackets, sobredentaduras, clacinables, máscaras gingivales flexibles para tus modelos, mock-up y un sinfín de aplicaciones a los que adaptar el marketing de tu clínica.

sprintray pro

Al incorporar la impresión 3D en odontología, se abre la posibilidad de poder ofrecer un tratamiento de alineadores a tus pacientes. Si este es tu caso, nuestra SprintRay Pro te da la opción de imprimir 6 modelos a la vez en 30 minutos, reduciendo el tiempo de entrega del tratamiento y reduciendo también el coste. Un factor que se convierte en beneficio directo para tu negocio.

En la misma línea, la cirugía guiada es un sistema de trabajo con el que puedes garantizar el éxito del resultado gracias a la planificación de todo el proceso previamente a la intervención además, de reducir el número de visitas del paciente. Un flujo que da confianza, precisión, y velocidad a los procesos y que mejora la experiencia de tu paciente.

Si quieres conocer las opciones de impresión 3D en odontologíaz que Medical10 puede ofrecerte para la digitalización de tu clínica, ¡sique leyendo!

SprintRay Pro: impresión 3D a la vanguardia del sector

Hablar de la impresión 3D en odontología es hablar de SprintRay Pro95 3D, del efecto de la IV Revolución Industrial en el sector dental, de eficiencia y de la más absoluta precisión. Esta excelencia es el resultado de la escucha activa que la marca mantuvo con profesionales del sector. Un estudio que le permitió identificar y agrupar en cinco categorías las necesidades de mejora que maquetaron el diseño de SprintRay Pro. Como resultado de la escucha activa y del foco de Sprintray en el desarrollo de productos para el sector dental en exclusiva, dieron como resultado el lanzamiento de las siguientes impresoras:

SprintRay Pro95

SprintRay Pro95 es la impresora 3D diseñada para obtener una producción precisa y de alto rendimiento para todo tipo de impresiones. Se ha convertido en la joya de la corona de cualquier clínica que apueste por la digitalización de sus flujos de trabajo. Gracias a la capacidad de producción, la alta precisión de impresión y la flexibilidad que la caracteriza, se convierte en la decisión correcta para la mayoría de los profesionales del sector dental. Su sencillez al uso y su precisión se trasladan a que puedas ofrecer una mejora significativa sobre la experiencia de tu paciente.

Características básicas SprintRay Pro95:

  • Volumen de impresión: 18.2 x 10.2 x 20
  • Velocidad de impresión: 5 cm/h
  • Calidad de impresión: 95 micras
  • Calidad de impresión eje z: 50/ 100/ 70 micras
  • Vida útil de tambor: 20 litros (50L)
  • Longitud de onda: 405 nm

SprintRay Pro55

SprintRay Pro55 es la impresora 3D que va al detalle. Incorpora ultra alta resolución XY de 55 micras y tonificación de píxeles.

Lo cual, resulta ideal para la fabricación de impresiones que requieren de un detalle “extra”, para clientes que quieran imprimir carillas, incrustaciones, coronas, todas ellas tanto provisionales como definitivas. Con la llegada de las resinas definitivas de Bego con unas propiedades mecánicas y estéticas fenomenales, la impresora Sprintray Pro55 se convierte en la impresora ideal para aquellos clientes que buscan la perfección y el detalle en sus rehabilitaciones definitivas. Con la resina definitiva de Bego, podremos imprimir coronas definitivas en menos de 30 minutos y con un coste por corona de 3€.

odontología digital con sprintray pro y m10

Tanto SprintRay Pro95 como Pro55 mantienen el alma de Pro. Ambas incluyen el mismo proyector, trabajan con un hardware idéntico y mantienen el software por excelencia de la marca. Por tanto, las dos te ofrecen la posibilidad de disfrutar de una experiencia de usuario estupenda independientemente de que estés imprimiendo una producción en masa de modelos o una única corona. Tu elección dependerá de tu necesidad.

El software en la impresión dental 3D

Es imprescindible que comprendas que el software es la pieza clave para conseguir un flujo de trabajo fácil, rápido y preciso. Por esta razón, SprintRay ha diseñado una potente herramienta que marca la diferencia. Complementándose además, con el hardware existente perfectamente. Un desarrollo que ha supuesto el salto de obtener una buena impresión a conseguir una impresión excelente.

Esta correlación te permite:

  • Optimizar el resultado de cada cirugía en tu clínica
  • Dar respuesta a los problemas más comunes que surgen en el flujo de trabajo de un odontólogo

RayWare, nuestro software

SprintRay define a RayWare como el eje central del ecosistema del software de impresión dental 3D. Podríamos decir, que es la fase intermedia entre el diseño y la impresión. Está diseñado para el uso exclusivo de profesionales de la salud dental, posibilitándote la configuración, administración y monitoreo de tus impresiones de forma sencilla y eficiente. Ahora con la posibilidad de cerrar las mallas de tu escaneado, que hace que el proceso desde que escaneamos la boca de nuestro paciente con el escáner intra oral hasta la impresión del modelo se acorte en el tiempo y que solamente con un click podamos reparar la malla y podamos imprimir.

Una de las características que más nos gusta en Medical10 es que este software está pensado en todo momento en el flujo de trabajo del sector dental. Poniendo su foco en acortar los tiempos de trabajo y ofreciendo las herramientas que el sector necesita.

PrintOs

PrintOs es el software que podemos encontrar en el navegador de abordo de la propia impresora y que te guía durante el proceso de impresión. Inteligente y fácil de usar, podrás controlar cada una de las funciones de SprintRay Pro en la propia pantalla de la impresora incluyendo los sensores, el sistema de calefacción de la resina y la plancha, las colas de impresión, el historial de impresión, la opción de emitir Wifi de la propia impresora para que nunca te quedes sin poder enviar una impresión.

Material de impresión 3D en odontología

Las resinas de impresión 3D en odontología son materiales diseñados y fabricados específicamente para el sector dental. Es decir, toda resina biocompatible que pueda emplearse con SprintRay Pro ha pasado los más exhaustivos controles de calidad valorando en todo momento los efectos de su empleabilidad sobre la salud del paciente.

La impresora 3D Pro admite un sistema de resinas certificadas, donde podrás usar tanto las resinas de la propia marca como de las principales marcas de resina del mercado (Bego, Keystone, NExdent, Dentca, Drebe). A diferencia de muchas otras marcas de impresoras dentales, Sprintray no te limita con los líquidos propios y te abre un mundo de posibilidad para que puedas usar la mejor resina para cada tipo de impresión.

Esta característica permite a Medical10 ofrecerte distintos tipos de resinas y marcas para optimizar el uso de tu máquina.

Wash & Dry, tecnología innovadora

Próximamente Médical10 tendrá disponible para ti una de las últimas novedades de SprintRay, Wash & Dry. El primer sistema de lavado y secado automatizado nace para seguir optimizando tu flujo de trabajo dental. Reduce tu tiempo dedicado al tratamiento posterior de la impresión 3D, el cual puedes invertir en tus pacientes.

Este nuevo modelo incorpora tecnología patentada de inyección mecánica que permite un ciclo de lavado completo en dos etapas en tan solo 10 minutos, más un ciclo de secado. Igualmente, se ha eliminado una de las deficiencias más aclamadas por los profesionales. Es decir, se ha conseguido la simplificación en la gestión de disolventes. Actualmente 500 ml de alcohol por ciclo son suficientes para un resultado excelente. Además, no solo reducimos el consumo de alcohol isopropilico. De esta forma, evitamos la inhalación de dicho líquido, y además, garantizamos una limpieza constante y homogénea que hará que todas nuestras impresiones se ajusten perfectamente.

¿Cuál es el futuro de la impresión 3D en odontología?

Que la impresión 3D en odontología aporta múltiples beneficios significativos es un hecho que todos conocemos. La llegada de la digitalización a las clínicas dentales se está retrasando en el tiempo, ya que supone una nueva forma de organización y método de trabajo en el que participa todo el equipo.  Sin embargo, es el futuro y por ello, Medical10 es tu guía para conseguirlo. Rompemos los límites que puedan anteceder a la confianza en esta tecnología ofreciendo formación especializada sobre: el software en cuestión, el escáner y la propia impresora 3D. Además de acompañarte con soporte técnico, tras la adquisición de tu SprintRay Pro.

Porque ampliar tus conocimientos sobre estas áreas, te ayudará a desarrollar los flujos de trabajo de forma óptima y eficaz

Lo más destacado es, que este escenario se encuentra representado por una minoría. Un elevado número de laboratorios y odontólogos están receptivos a esta nueva Era de la impresión 3D. Es por ello, que desde Medical10 apostamos por hacer entender en qué consiste la digitalización de las clínicas y qué ventajas supone para el negocio, para el profesional y el paciente. Acompañándote muy de cerca y apoyándote en la curva de aprendizaje de tu equipo.

Tenemos el papel de potenciar la confianza del sector basándonos en la educación y formación del equipo de trabajo. Eliminar esta barrera, supone una inversión que permite entender el avance tecnológico y sus aplicaciones en clínica. Una ventana que muestra una tendencia al alza de la impresión 3D en odontología. Esto es gracias, a que puedes ofertar un trato más personalizado acortando los tiempos de espera y mejorando la experiencia final del cliente.

¿Contactamos?

Si quieres saber más sobre lo que la impresión 3D puede aportarte en tu día a día, no dudes en programar una consulta con nosotros. En ella, cerraremos una sesión por ZOOM 1 a 1 donde podremos despejar todas tus dudas y enseñarte de manera más personal los beneficios de nuestras impresoras SprintRay.

 

¡Hola! Usamos cookies para personalizar publi y contenidos y ofrecerte sólo lo que más te gusta. Puedes leer sobre ello aquí o hacer clic directamente para seguir navegando por Medical10. Tranquilo, este mensaje solo aparece una vez =).