Ácido hialurónico en odontología, sonrisas que deslumbran (aún más)

e-shop

|  acceso/registro  |

contacto  |

Ácido hialurónico en odontología, sonrisas que deslumbran (aún más)

 

El ácido hialurónico en odontología constituye la pieza final que maximiza los resultados estéticos en los tratamientos de rehabilitación bucodental. Una práctica que satisface notoriamente a tus pacientes y que, se ha ganado su propio sitio en el ámbito estético odontológico. ¿Lo has incorporado ya a tu clínica?

Gracias a las propiedades que presenta este  activo, el ácido hialurónico es considerado el “antiaging” más demandado del sector de la belleza. Un componente natural de tu piel que permite:

  • Mantenerla hidratada a lo largo del tiempo.
  • Repararla si presenta signos visibles de cicatrices.
  • Combatir los signos del envejecimiento ocasionados por la pérdida de elastina.

Qué crees, ¿deberías empezar ya a usarlo?

Conoce las técnicas de aplicación del ácido hialurónico en odontología formándote junto a nuestros mentores en Medical10. Si quieres asistir a la Próxima Convocatoria del Curso “El Arte del Manejo del Ácido Hialurónico en Odontología”, contacta con nosotros

Aspectos legales de los tratamientos estéticos extraorales

Actualmente, el ácido hialurónico en odontología es un tratamiento que tú, como odontólogo, puedes ofrecer a tus pacientes. Ya que, los conocimientos y capacidades reales adquiridas por titulación académica, te habilitan para ello.

La Ley 10/86 sobre odontólogos y otros profesionales relacionados con la salud dental, recoge textualmente:

Los odontólogos tienen la capacidad profesional para realizar el conjunto de actividades de prevención, diagnóstico y de tratamiento relativas a las anomalías y enfermedades de los dientes, de la boca, de los maxilares y de los tejidos anejos.

Los “tejidos anejos”, a pesar de ser un concepto amplio, permite que el odontólogo pueda tratar el tercio inferior facial siempre que, la aplicación del tratamiento presente una relación estrecha con el estado bucodental del paciente.

¿Qué es la estética facial perioral?

La odontología alcanza desde hace un tiempo el área de la medicina estética. Como ya sabrás, los tratamientos estéticos propios del tercio inferior facial se han convertido en aplicaciones frecuentes en la práctica odontológica como parte integrante de las rehabilitaciones bucodentales. Un servicio que ofrecen ya numerosos odontólogos,  ¿tú lo haces ya? Si tienes ganas de seguir aprendiendo sobre este tema, sigue leyendo.

Ácido Hialurónico en Odontología Aplicaciones

La odontología dental engloba dos grandes grupos de tratamientos estéticos: los intraorales y los extraorales.

  • Intraorales: en esta división destacamos las aplicaciones que realizas sobre dientes, como pueden ser el blanqueamiento dental o la colocación de carillas estéticas, por ejemplo. Además, de aquellos tratamientos aplicados sobre los tejidos blandos adyacentes para dar solución a las patologías que presenten.
  • Extraorales: tratamientos estéticos aplicados en el tercio inferior facial con la finalizar de rejuvenecer el rostro y aumentar la satisfacción del paciente con resultados estéticos del tratamiento rehabilitador.

En definitiva, cuando hablamos de estética facial perioral en odontología hacemos referencia a aquellos tratamientos consistentes en infiltrar ácido hialurónico en las clásicas arrugas verticales que aparecen alrededor de la boca. Es decir, reducir el surco nasogeniano, realzar el mentón, suavizar el clásico “código de barras”, eliminar las arrugas de marioneta o perfilar y dar volumen a los labios buscando siempre la naturalidad y combatiendo los signos de envejecimiento, son los objetivos del ácido hialurónico en odontología.

Ácido hialurónico en odontología, ¿para qué se usa?

El uso del ácido hialurónico en odontología tiene cada vez más aplicaciones. Los numerosos estudios realizados sobre esta materia garantizan los beneficios que reporta su aplicación en odontología. Destacamos:

  • Indicado para la regeneración de encías y mucosa bucal, este polisacárido favorece a la cicatrización de heridas además, de frenar la aparición de microorganismo que provocan infección. En la estética bucodental puede emplearse en el relleno de las papilas interdentales disimulando así los pequeños huecos que se crean entre los dientes.
  • Sugerido para el tratamiento de pacientes que presenten la patología de la articulación temporomandibular. La aplicación intraarticular de ácido hialurónico mejora su función y reduce el dolor gracias a la lubricación y consiguiente reducción del desgaste articular que proporciona esta sustancia.
  • Es beneficioso en la cirugía bucal, ya que acelera el proceso de cicatrización al disminuir la inflamación de la zona afectada. Acortar los tiempos de cicatrización tras una intervención quirúrgica, reduce el riesgo de infección.
  • El carácter antiinflamatorio y antibacteriano del ácido hialurónico, lo convierten en aconsejable para el tratamiento de la regeneración tisular periodontal.

Rejuvenecimiento perioral con ácido hialurónico

Como ya has comprobado a lo largo de la lectura, el paso del tiempo provoca la pérdida de hidratación y elastina en la piel. Esto incluye también, los efectos que sufre la zona perioral del rostro con la edad.

Forma parte de tu día a día aplicar tratamientos que mejoran la sonrisa de tu paciente. Hacerlas más estéticas es tu objetivo. Colocar una prótesis dental, realizar una ortodoncia o un blanqueamiento, son algunos ejemplos de ellos. Sin embargo, los tratamientos intraorales se limitan al interior de la boca, sin dar solución a los signos de envejecimiento que aparecen en el área perioral. El ácido hialurónico en odontología resuelve con éxito este obstáculo.

Ácido Hialurónico en Odontología Armonización

Como odontólogo, tienes la capacidad de elegir qué técnicas son las más apropiadas para mejorar el estado del entorno perioral. No se trata de modificar los rasgos faciales de tu paciente, sino de proporcionarle el rejuvenecimiento facial que apoya, el resultado final de un tratamiento de rehabilitación bucodental.

El ácido hialurónico es la alternativa más demandada para tratar este tipo de afecciones bucodentales ya que, determina la estética del paciente.

Zona perioral, alcanzando la idoneidad en la estética dental

La aplicación de ácido hialurónico en odontología puede realizarse sobre la zona peribucal, para corregir las típicas arrugas “código de barra” que aparecen sobre el labio superior, para suavizar las líneas de marioneta o eliminar los surcos nasogenianos, que surgen con el paso del tiempo.

Perfilado y volumen labial, creando sonrisas atractivas

Se podría decir que el perfilado y relleno labial son los tratamientos más demandados por las femeninas. Capaz de dar una forma atractiva a los labios o crear un arco de cupido perfecto, el ácido hialurónico en manos de un odontólogo que conozca las técnicas adecuadas favorece el resultado estético del tratamiento dental. En caso necesario, también podrás dar volumen a los labios para mejorar la estética bucodental.

Sonrisa gingival, una creación más armónica de la curva de la felicidad

La sonrisa gingival puede llegar a ser una problemática para el paciente que la padece. Las personas con sonrisa gingival muestran mayor cantidad de encía, un aspecto estético que les provoca incomodidad.

Gracias a la miomodulación, una técnica que consiste en la infiltración de ácido hialurónico cerca de los músculos que provocan la sonrisa gingival. Te permite como odontólogo, crear un freno y relajar el movimiento “exagerado” de estos, evitando así, la subida del labio cuando el paciente sonríe.

En Medical10 contamos con Rennova, la marca de ácido hialurónico que proporciona naturalidad y efectividad en el tiempo, dos factores que favorecen positivamente a las pieles que han experimentado pérdida de hidratación y elastina. Un producto ideal para completar tus tratamientos de rehabilitación bucodental gracias a las técnicas de aplicación ácido hialurónico en odontología. ¡Ofrécele a tus pacientes un resultado excelente!

¡Hola! Usamos cookies para personalizar publi y contenidos y ofrecerte sólo lo que más te gusta. Puedes leer sobre ello aquí o hacer clic directamente para seguir navegando por Medical10. Tranquilo, este mensaje solo aparece una vez =).