Minitornillos para Ortodoncia | Medical 10

Microtornillos Ortodoncia

La Ortodoncia más eficiente, el sistema más versatil.

Los microtornillos para ortodoncia son la última solución de los implantes de anclaje ortodóntico. Con los microtornillos de titanio no hay necesidad de dientes de anclaje, por lo que el movimiento de los dientes se realiza perfectamente incluso si hay carencia de dientes.  Los mini tornillo llevan a otro nivel la ortodoncia, convirtiendo en una forma común soluciones creativas biomecánicas, tratamientos a corto plazo y movimientos exactos y efectivos en este tratamiento.

Los tornillos O.S.A.S. son extremadamente estables y altamente flexibles, están hechos de titanio (Ti6AI4V), un material seguro y con una alta biocompatibilidad.  La fijación directa del implante permite una transmisión inmediata de fuerzas al implante. Los mini tornillos se adaptan a todas y cada una de las situaciones que encontramos en los tratamientos de ortodoncia. Existen 5 diferentes tipos de cabezas que permiten la perfecta solución para cada caso de ortodoncia. La gama de mini tornillos se adaptan a cualquier estructura ósea, al área de inserción y la condición gingival de cada paciente. Todos los tornillos disponen de una punta autoperforante y autoroscante para asegurar una fácil y segura inserción en el hueso.

4 Pasos para un anclaje perfecto

Tornillo autoperforante y autoroscante para facilitar su ajuste. La cabeza del tornillo de O.S.A.S ofrece las condiciones ideales para la encía circundante.

1.Rayos X 

Minitornillos Ortodoncia

2.Posición 

Mini tornillos ortodoncia

3.Tornillo

4.Uso Inmediato

Minitornillos para ortodoncia
Tornillos Ortodoncia

Ventajas del sistema DWWIMED O.S.A.S. 

  • Biocompatibilidad
  • Dimensiones mínimas
  • Colocación y uso sencillo
  • Estabilidad primaria
  • Carga Inmediata
  • Resistencia suficiente contra las fuerzas ortodónticas
  • Empleo de los conocimientos mecánicos actuales de la ortopedia maxilar
  • Independencia de la cooperación del paciente
  • Resultados clínicos mejores respecto a otros sistemas habituales de anclaje
  • Retirada sencilla
  • Más económicos
  • Mejores resultados estéticos

Los tornillos autoroscantes, como el O.S.A.S. no necesitan una previa preparación del lecho óseo, ya que la rosca penetra en el hueso gracias a su punta autoroscante y no requiere  una perforación preliminar, ni a través de la encía ni de la superficie cortical. Con los tornillos tampoco es necesaria la perforación de la encía para la preparación de un lugar de emergencia; lo que evita la infiltración anestésica y permite insertar los tornillos con anestesia tópica.

otros-sistemas-tornillos

Otro Sistema 

Sistema Dewimed

Sistema de DEWIMED O.S.A.S. 

Anclaje directo o indirecto 

Los microtornillos dan la posibilidad de realizar un anclaje directo o indirecto. La opción de anclaje directo es habitualmente más sencilla y realiza movimientos en los dientes bajo sujeción inmediata. En el anclaje indirecto se realiza un segmento dental anclado estabilizado mediante microtornillos.

Anclaje Directo Diente

Anclaje Directo Diente 

Anclaje Indirecto Diente

Anclaje Indirecto Diente 

Se pueden emplear los distintos elementos habituales en la ortodoncia maxilar: alambre redondo, alambre cuadrado, muelles y gomas elásticas, así cada doctor puede realizar el tratamiento más conveniente para el paciente.

La extracción de estos elementos al finalizar el tratamiento es sencillo, los tornillos se pueden retirar en la mayoría de los casos con el destornillador y sin anestesia. Los microtornillos están diseñados conforme al tamaño mecánico mínimo, por lo que no dejan cicatrices después de su retirada, garantizan una rápida cicatrización y cubrimiento con mucosa de los lugares de inserción.

Cicatrización mini tornillos ortodoncia

 Fase de cicatrización de 4 días después de la explantación

Elegancia e Innovación fabricada en Alemania 

EL MATERIAL IDEAL 

Los microtornillos de DEWIMED están hechos de una aleación biocompatible basada en titanio. En comparación con el titanio puro, la aleación proporciona mejores parámetros mecánicos en las categorías de resistencia, comportamiento elástico, resistencia al desgaste y calidades superficiales. El límite elástico es aproximadamente el doble de alto, de modo que estructuras parciales tales como el paso de rosca pueden ser filigranas.

HECHOS EN ALEMANIA 

Los tornillos de DEWIMED O.S.A.S. están hechos de una pieza homogénea de aleación de titanio, por lo que resultan más estables a nivel mecánico respecto a los tornillos compuestos de varias piezas que provocan fracturas por descompensación en la carga mecánica. El sistema O.S.A.S. se produce 100% en Alemania.

SOLUCIÓN PERFECTA 

Existen una gran diversidad de modelos en cuanto a cabezas de los mini implantes ortodónticos. El usuario puede eligir entre cabezas diferentes y diversas longitudes de la rosca. Para cada tratamiento disponemos de un tornillo ideal.

USO AUTOMÁTICO 

El microtornillo puede cargarse funcionalmente sin fase de cicatrización. Una carga inmediata favorece el contacto con el hueso adyacente y fomenta la calidad del anclaje. Es autoperforante y autoroscado lo que facilita la colocación; la forma de la cabeza inhibe el crecimiento excesivo de gingival. Con sólo unos pocos tornillos, estratégicamente colocados, obtendrá soluciones creativas en el sector de ortodoncia y ortopedia. El hilo tiene una punta de centrado, que es muy fácil de insertar. El eje de rosca cilíndrico asegura una sujeción óptima en el hueso y tolera una mayor carga que la construcción cónica.

Características

Existe una gran gama de tornillos, accesorios e instrumental de Microtornillos para ortodoncia:

  • Mini Tornillo O.S.A.S. SLOT (5 dimensiones diferentes)
  • Mini Tornillo M.O.S.A.S. (5 dimensiones diferentes)
  • Mini Tornillo O.S.A.S. CROSS HEAD (5 dimensiones diferentes)
  • Mini Tornillos O.S.A.S. MINI SCREW (4 dimensiones diferentes)
  • Cajas de esterilización
  • Mango para Destornillador
  • Puntas
  • Accesorios

Nuestros Descargables 

 ¿En qué producto estás interesado?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. 

Más instrumental para tus tratamientos | Medical 10

Contacto

No estamos por aquí ahora mismo, pero puedes enviarnos un email y te contestaremos lo antes posible.