Mejorar la experiencia de los pacientes de tu Clínica Dental

Como mejorar la experiencia de los pacientes en tu Clínica Dental

 In Marketing en clínicas dentales

Encontrarse con pacientes que anulan citas por miedo a su tratamiento, es algo muy habitual en el sector dental, de hecho la odontofobia está reconocida por la OMS como una de las fobias más habituales, por eso creemos que es importante conocer como mejorar la experiencia de los pacientes en tu clínica dental.

Desde Medical 10 queremos ayudarte no solo a que esta fobia desaparezca, si no a crear una experiencia positiva, innovadora y memorable para tus pacientes.

LA ODONTOFOBIA

Esta fobia que afecta al 15 % de la población, consiste en el miedo y estado de angustia que el paciente padece cuando sabe que tiene que visitar a su dentista.

Esta fobia es totalmente irracional, no es lo mismo que el miedo que puede sufrir una persona que se tiene que realizar algún tipo de prueba médica como un análisis de sangre o una vacuna. En ocasiones, esta fobia aparece en el paciente tras alguna experiencia incómoda anterior.

 

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A NUESTROS PACIENTES A SENTIRSE CÓMODOS?

Es primordial que la comunicación con tu paciente sea clara, es decir, cuando plantees el tratamiento que se va a llevar a cabo, explícale los pasos que vas a seguir de la forma más sencilla. Ten en cuenta, que la comunicación se debe adaptar al paciente, si utilizas demasiados tecnicismos sin explicar lo que significan, puede perderse en la conversación.

Crea una relación de confianza con tus pacientes, hazles saber que pueden preguntar lo que quieran sobre su tratamiento y las veces que sea necesario, es fundamental que les quede claro qué es lo que se le va hacer; esto les reconfortará y crearás un vínculo de confianza y seguridad. Tenemos algunos consejos para que tus pacientes además acepten tu presupuesto.  Puedes descargarte nuestro contenido Premium aquí “9 tips para que tus pacientes digan Si” 

 

MÁS ALLA DE LA COMODIDAD ¿CÓMO CREAR UNA EXPERIENCIA POSITIVA EN NUESTROS PACIENTES?

En la actualidad, el sector dental cuenta con distintas opciones para hacer mejor la experiencia del paciente. Pero queremos llegar más allá… ¿Y si fuera posible hacerlos partícipes de las nuevas tecnologías durante su tratamiento?

En Medical 10 distribuimos las únicas gafas de Realidad Aumentada desarrolladas para pacientes. Las gafas nacen de la investigación de dos odontólogos que se dedican a la investigación, innovación y desarrollo de nuevos productos que mejoran la experiencia de los pacientes de clínicas dentales.

Las gafas ICNOS además de reducir el miedo o ansiedad del paciente, eliminan el aburrimiento en tratamientos largos y le proporcionan al paciente mayor conocimiento sobre su tratamiento.

Las gafas de Realidad Aumentada para Clínicas Dentales ofrecen la posibilidad de mostrarle al paciente contenido off line, on line (incluso acceso a Netflix) y es un modo de comunicación entre paciente y doctor; ya que cuenta con una serie de preguntas estándar usadas habitualmente durante los tratamientos, y todo esto solo con el fácil uso de un mando táctil.

Desde Medical 10 te invitamos a que aportes un valor añadido a tu trabajo proporcionándole al paciente una experiencia positiva y memorable, y así, ayudarle a eliminar el miedo y la ansiedad.

Recent Posts

Queremos saber qué opinas

Contacto

No estamos por aquí ahora mismo, pero puedes enviarnos un email y te contestaremos lo antes posible.