Atraer pacientes a tu clínica dental - Marketing Dental

Cómo atraer pacientes a tu clínica dental – Marketing Dental

 In Marketing en clínicas dentales

Como se suele decir si no estás en internet no existes. La gran oferta disponible que existe en la red hace que cada vez tengas que utilizar nuevos métodos para atraer pacientes a tu clínica dental.

¿Quieres nuevos pacientes para tu clínica dental?

Son varios los canales que tenemos para que una persona que está buscando clínica dental finalmente se decida por entrar y visitar nuestra clínica dental:

  • Por el Boca a Boca: las recomendaciones de amigos, familiares, compañeros de trabajo… este es el factor más importante. Piensa en tu día a día, si estás buscando algo que antes no has usado, normalmente preguntas a tu alrededor para conocer su opinión y para obtener mayor información. Sabemos que las personas que buscan una clínica dental, normalmente preguntan a su entorno. (Estamos trabajando en un nuevo texto para darte a conocer cuáles son las claves para que tu paciente hable bien de ti y te recomiende).

 

  • Internet: como hemos dicho, es algo habitual buscar en internet “clínica dental en Valencia”, “clínica dental Cádiz”… por población. Por eso, necesitamos APARECER EN LA BÚSQUEDA. Para ello puedes ver los pasos para integrar tu clínica dental en Google Maps. No debes olvidar el uso de las redes sociales.

 

  • Fachada: la cara de nuestra clínica. Tenemos que tener en cuenta que normalmente las personas que viven, trabajan o frecuentan la zona de tu clínica, son posibles pacientes. Para ello la imagen de tu clínica tiene que ser clara, llamativa y recordada; es decir, que las personas que pasen por la puerta de tu clínica tengan claro que estás ahí e intentar que la imagen permanezca en su mente para aparecer en el momento en el que estén pensando en visitar al dentista.

 

  • Aseguradoras y empresas colaboradoras: Si tienes convenios con aseguradoras o empresas, haz que se sepa. Puedes introducir en tu web una parte en la que aparezca las empresas aseguradoras con las que trabajas e incluso llegar a un tipo de acuerdo con las empresas colaboradoras para que informen a sus clientes que tienen un descuento o promoción con nuestra clínica dental. Muchas veces tenemos convenios con empresas pero no llegamos a concluir las acciones que tenemos que llevar a cabo para promocionar nuestros servicios entre los empleados o clientes de estas empresas.

 

  • Buzoneo: aunque parezca algo antiguo, el buzoneo también funciona. Está claro que no para todo el público, pero si analizas qué tipo de público y que tratamiento pueden necesitar, es muy probable que des con la clave para atraer ese público a tu clínica. Por ejemplo, una persona mayor, la cuál puede que no haga el mismo uso de internet que una persona más joven, es posible que necesite implantes dentales, aprovecha el buzoneo para este tipo de paciente, ya que estás llegando al público que va a leer el flyer y que se va a sentir identificado. Si puedes analizar la zona en la que realizar el buzoneo, podrás llegar incluso directamente y ahorrando costes al paciente que te interesa.

 

  • El personal: aunque la fachada puede ser considerada la cara de tu clínica dental, los profesionales que trabajan ahí son el alma de tu clínica. Los empleados son considerados “clientes internos” no olvides que ellos van a ser una referencia para los pacientes, pueden atraer clientes también, con sus recomendaciones a conocidos y con su implicación con la empresa. Los profesionales de una clínica dental son una clave para la fidelización, pero también juegan un papel importante en la captación de nuevos clientes.

 

Podemos concluir que son varios los puntos para atraer pacientes nuevos a tu clínica, para empezar a crear una clínica dental sólida debemos trabajar poco a poco estos puntos citados e ir aumentando nuestras acciones según haga falta, como los anuncios en internet o en redes sociales, el patrocinio de eventos en nuestra ciudad o proyectos propios de responsabilidad social para con la comunidad.

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