Cambiar el tiempo de espera por el tiempo esperado - Medical10

Cambiar el tiempo de espera por el tiempo esperado

 In Marketing en clínicas dentales

Seguro que te suena familiar la pregunta ¿Cuánto tiempo voy a tener que esperar? Es habitual que el paciente cuando acude a la clínica dental vaya con la idea preconcebida de tener que esperar para poder ser atendido.

Esta “pre-idea” no favorece la imagen de tu clínica y además tiene otra serie de efectos negativos para el paciente como aumentar su estado de tensión o nervios, algo con lo que muchos pacientes, lamentablemente, llegan a la consulta. Pero sobre este tema puedes profundizar en el artículo: “Mejorar la experiencia de tus pacientes”.

En este artículo queremos que el tiempo de espera del paciente no provoque un efecto negativo en el mismo, queremos “cambiar el tiempo de espera por el tiempo esperado”.

Antes de empezar, queremos resaltar que no se trata de acortar los tiempos en el gabinete, cada paciente necesita su tiempo; queremos ofrecerte soluciones para que el efecto negativo que supone esperar en la sala desaparezca y que pueda incluso llegar a gustar a tus pacientes.

 

Consejos para convertir la sala de espera en algo positivo.

  • ¿Cuánto tiempo voy a esperar? Si conoces el tiempo o una aproximación real, díselo. Es mejor para el paciente saber cuánto le queda (aunque sea mucho), que estar con la incertidumbre de no conocer el tiempo de espera, ya que en este último caso la ansiedad e impaciencia aumentan.

 

  • ¿Por qué tengo que esperar? Al igual que en el punto anterior, explicar el motivo por el cual tiene que esperar otorga confianza y seguridad en tu clínica. Si es por una complicación con un paciente, puedes contárselo (ligeramente, sin entrar en detalles); si es porque falta personal, también puedes decírselo, el objetivo de todo esto es intentar que el paciente empatice contigo y con la situación.

 

  • Distraer al paciente. Es habitual que el paciente encuentre hoy en día periódicos, revistas, televisión… pero ¿y si incorporas algo más en tu clínica? ¡Es el tiempo de WIFI! Sí, estamos todo el día “conectados” y si es algo que ellos quieren ¿por qué no ofrecérselo? WIFI gratis para tus pacientes en la sala de espera. Podríamos ir más allá y tener una “tablet” en la sala de espera para que puedan consultar algo en la red, incluso aprovechar para que rellenan cuestionarios de satisfacción, sugerencias, quejas, todo lo que nuestros pacientes puedan decirnos nos tiene que servir para mejorar y seguir dándole lo que necesitan. No olvides poner el control parental en caso de disponer de una “tablet”.

 

  • Somos el entorno. Como se dice, parte de nosotros está constituido por nuestro entorno. El entorno de tu clínica tiene que transmitir seguridad, tranquilidad, tiene que ser acogedor y cálido.

 

  • Descanso para los padres, descanso para ti. Zona infantil. No vamos a convertir la sala en un parque de atracciones, pero hay pequeños detalles que te pueden ayudar a crear un acogedor espacio para niños; unas mesas, libros para colorear, cuentos para leer… Ellos son nuestros pacientes más exigentes.

 

Estos son algunos de los puntos que hemos visto interesantes y fáciles de implementar en tu clínica dental, pero estamos seguros que hay muchísimos más y quién mejor que tú que conoces a tus pacientes para ofrecerles lo que necesiten y que salgan de la consulta con una sonrisa, no solo la que construyes en gabinete, si no la que creas en tu clínica.

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