SEPES 2015

TALLER SEPES ALPHABIO

NOMBRE DEL TALLER: Implante inmediato: diferentes protocolos para resultados estéticos y predecibles.

DICTANTES: Dr. Daniel Escribano y Dr. Antonio Murillo

HORARIO: Sábado de 11,30 a 13,30 horas

DESCRIPCIÓN: El implante inmediato a la extracción dental supone uno de los grandes retos actuales en la implantología. La osteointegracion de los mismos ha sido suficientemente contrastada en la literatura, actualmente sabemos que la problemática de éste tipo de tratamiento es la perdida del hueso fascicular vestibular, generando resultados insatisfactorios a medio y largo plazo.

Diversos protocolos clínicos han sido publicados al respecto. Uno de los protocolos más utilizado es la identificación de biotipos de riesgo asociada a una modificación de tejidos duros (relleno del gap periimplantario) y tejidos blandos (injertos de tejidos blandos bilaminares).

Hürzeler y cols (2010) en un intento de lucha contra la pérdida ósea asociada a la modificación alveolar tras la extracción dental describió la técnica del socket shield, aunque los estudios actuales son de tan solo 5 años parece ser una técnica mas a tener en cuenta cuando nos enfrentamos al gran reto del manejo del sector anterior estético. En éste taller se expondrán los puntos clave así como la ejecución de dos protocolos de tratamiento como son la técnica de modificaciòn tisular y la de socket shield.

DANIEL ESCRIBANO

PONENCIA: Implantes postextracción en el sector estético, modificaciones biológicas y macrodiseño de implante.

DICTANTE: Dr. Daniel Escribano

HORARIO: Sábado de 17.00 a 18.00 horas

DESCRIPCIÓN: El objetivo de la ponencia es exponer cuales son los cambios biológicos que se producen cuando realizamos la extracción de un diente y colocamos un implante con provisionalización inmediata en el sector anterosuperior, zona de compromiso estético.
El tratamiento con implantes en la zona estética siempre se plantea como un reto para poder sustituir un diente natural por un implante y una corona en los diferentes materiales que nos ofrece hoy en día el sector protésico, sin que sea perceptible dicho cambio una vez culminado el tratamiento, para ello hemos de conocer perfectamente las modificaciones biológicas que se producen tras la extracción de la pieza dentaria, así como los diseños de implantes mas adecuados y las diferentes opciones protésicas para la posterior rehabilitación del implante.

CASOS ESCRIBANO CHARLA