Formación en Implantología

Actualmente la implantología es una materia en alza, la búsqueda de soluciones en el campo odontológico nos ha dejado el sector de la reposición dental como un campo en desarrollo. Por esta razón la formación en implantología es tan importante para los profesionales actualmente, pero debemos ser precavidos y tener muy en cuenta que no es oro todo lo que reluce.

Ya se han detectado casos de ‘implantes low-cost’ que acaban siendo un fraude y que derivan en mayores problemas periodontales, o prácticas implantológicas que resultan un desastre tras ver las radiografías: implantes torcidos y mal puestos, siendo un peligro para el paciente y que afectarán de nuevo a su salud oral y general. Las palabras ‘técnicas muy avanzadas’ no son siempre garantía de que la calidad y la garantía esté presente en ellas.

Apostar por una formación de calidad es un handicap que debemos asumir y trabajar sobre ello. La ofertada por las principales marcas de implantes, Másters homologados o los ‘Colegios de Dentistas’ son siempre la mejor opción para el profesional. Desde cursos intensivos donde se comienza con un nivel básico y teórico, hasta cursos prácticos y cirugías en directo diseñadas para profesionales con experiencia o conocimientos avanzados.
Desde Medical10 incentivamos una correcta práctica y apostamos por la formación de calidad, dando oportunidades de aprendizaje a través de nuestra marca y profesionales asociados.